+34 968 921 295 info@imaginacionactiva.es

Actividades Extraescolares Imaginación Activa

Cada vez resulta más necesario completar la actividad académica con una serie de actividades complementarias y extraescolares con el fin de satisfacer las necesidades del alumnado y dar respuestas a sus inquietudes. Por medio de ellas se apoya el desarrollo integral y se propicia el acercamiento de la escuela a la realidad social.
Algunas actividades extraescolares están programadas para reforzar el aprendizaje en el aula, otras para complementar la educación familiar y otras para incrementar los conocimientos, actitudes y valores ya adquiridos, así como activar su imaginación.
Objetivos
Z
Complementar la formación de los alumnos mediante una oferta variada de actividades de carácter educativo, lúdico, artístico y deportivo.
Z
Desarrollar en el alumnado actitudes positivas y una educación en valores equilibrada, potenciando sus relaciones sociales: compañerismo, amistad, solidaridad y trabajo en equipo.
Z
Dar un mayor uso y rentabilidad socio-educativa a las instalaciones del Colegio: patios, gimnasio, sala de música, biblioteca, etc. con una clara apertura hacia la comunidad que lo rodea.
Z
Facilitar, en la medida de lo posible, la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias.
Metodología
=
El niño como el protagonista de la actividad.
=
Clima de aprendizaje dinámico.
=
Formación continua.
=
Integración.
=
Educación basada en el juego.

Actividades extraescolares Imaginación Activa

Elige entre una gran variedad de actividades para que los niños aprendan, disfruten y desarrollen sus habilidades.

Actividades Deportivas

Actividades Formativas

Actividades Artísticas

Actividades para padres

Actividades Deportivas

La práctica de deporte es esencial para el desarrollo físico y mental de los niños. A través de las actividades deportivas les ayudamos a aprender valores de conducta: hace que estrechen lazos con otros niños, fomenta la competitividad, el juego limpio, el afán de superación y la solidaridad entre compañeros. Además, la práctica de deporte previene la obesidad y fortalece la salud del niño.

Psicomotricidad

La psicomotricidad ocupa un lugar importante en la educación infantil. Está demostrado que en la primera infancia hay una gran interdependencia en los desarrollos motores, afectivos e intelectuales.

Cuentos motores

El cuento motor, es una variante del cuento hablado, podríamos denominarlo como el cuento representado, un cuento jugado. Con un narrador y un grupo de alumnos que representa lo que dice.

Patinaje

El patinaje es una actividad recreativa y un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal, a través de movimientos y ejercicios.

Multideporte

Se inicia al alumnado en la práctica deportiva desde edades tempranas. Se propone la práctica de una gran variedad de deportes, siempre adaptados a las edades y características de los participantes.

Gimnasia rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte artístico que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y flexibilidad.

Juegos populares

Ponen en práctica aquellos juegos que por costumbre y tradición se llevan realizando en nuestra sociedad desde hace generaciones, formando parte de nuestra historia y cultura.

Futbol

Favorece el desarrollo de habilidades como el equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos precisos.

Baloncesto

El baloncesto es uno de los deportes más populares en todo el mundo. Se ha probado que ayuda tanto al desarrollo físico como intelectual de quienes lo realizan desde una temprana edad.

Pin pon

El pin pon es una actividad extraescolar cada vez más demandada por los alumnos. Permite desarrollar su capacidad de concentración y precisión de manera deportiva y lúdica.

Voleibol

Judo

Balonmano

Ciclismo

Béisbol

Actividades Formativas

Las actividades extraescolares educativas y formativas están enfocadas al refuerzo y adquisición de competencias relacionadas con el programa de estudios y adaptadas a cada grupo de edad.

Robótica

Con esta actividad pretendemos ampliar el conocimiento de la tecnología en los niños. Entendemos que la enseñanza de la ciencia y tecnología es indispensable para abrir el conocimiento e ir ampliando la comprensión del entorno y de las nuevas tecnologías.

Estudio

La necesidad de un apoyo escolar deriva principalmente de la necesidad de modificar los hábitos de estudio y de incorporar nuevos métodos y herramientas de aprendizaje.

Ciencia divertida

Con esta actividad pretendemos propiciar en los alumnos una actitud de investigación, reflexión y análisis sobre los fenómenos naturales. Entendemos que la enseñanza de la ciencia es indispensable.

Mini Chef

La propuesta de la actividad Minichef, parte del fundamento de que la alimentación es la base para una buena salud y para rendir de forma óptima en los quehaceres diarios.

Radio

Consideramos necesario llevar a cabo experiencias que acerquen aún más a nuestros alumnos a la realidad y a su día a día, y que despierte su interés.

Cómic

Con esta actividad se pretende un acercamiento al mundo del cómic y profundizar en esta antigua y tradicional forma de expresión y a la vez divertida.

Aguja e hilo

Aguja e hilo es una actividad que consiste en el aprendizaje de técnicas básicas de costura, punto de cruz, patchwork y crochet.

Inglés

Es la propuesta que lanza Imaginación Activa para el curso 2017/2018 en cuanto a la enseñanza de la lengua inglesa. Todos sabemos de la importancia de aprender distintos idiomas en la actualidad.

Actividades Artísticas

Crear, dibujar, pintar, y sobre todo, imaginar y soñar. Eso es lo que caracteriza a nuestros pequeños artistas y es algo que va unido a nuestro concepto de la infancia. Este es el mejor momento para que se desinhiban y jueguen, compartan sus sueños y desarrollen plenamente sus capacidades creativas. Por eso, nuestras extraescolares artísticas pretenden ayudar a los niños a conocerse mejor a sí mismos y expresarse a través de técnicas variadas, llenas de risas, materiales y colores.

¡¡Ofrecemos actividades para todos los gustos!!

Baile

El baile es una forma de comunicación artística de expresión de emociones , sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del ser humano.

Teatro

Dirigida a iniciar a los alumnos en el mundo de la interpretación. Con la expresión teatral el niño asimile con mayor facilidad las nociones de espacio y tiempo.

Dibujo

La actividad de “Dibujo y Pintura” favorece la capacidad de percepción, la libre expresión y la organización del pensamiento de los alumnos desde edades tempranas.

Música y movimiento

Pretendemos crear un espacio musical dinámico, en el que los alumnos no sólo jueguen con la música sino que los impliquemos en el desarrollo del aprendizaje musical.

Guitarra

Los niños aprenderán a tocar este instrumento tan cultural, desarrollando así capacidades de expresión, sensibilidad, memoria y comunicación, fomentando su creatividad.

Taller de creatividad

Ayudamos a los niños a desarrollar su faceta más creativa con técnicas de creatividad.

Actividades para padres y madres

Elige entre una gran variedad de actividades para que tus hijos aprendan, disfruten y desarrollen sus habilidades.

Zumba

Yoga

Patinaje

Teléfono

+34 968 921 295

Dirección

C/Angel Romero Elorriaga,5 Vistabella
MURCIA

Mail

info@imaginacionactiva.es